RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación del alumno, técnicas y elementos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas A1 Alonso Alonso, María Rosa A1 Palacios Martínez, Ignacio M. K1 Humanidades K1 Filología hispánica K1 Humanities K1 Spanish philology AB Este artículo se ocupa de la evaluación como un medio de información sobre el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. Se consideran tres aspectos fundamentales: los distintos tipos de evaluación del alumno (inicial, formativa y final), las técnicas correspondientes: autoevaluación, con especial referencia al sistema DIALANG desarrollado dentro del Marco Común Europeo de Referencia, y la corrección por parte del compañero o del grupo, así como por parte del profesor, mencionando técnicas para cada una de las cuatro destrezas. Finalmente se ocupa de la evaluación de los demás elementos del proceso de aprendizaje, tales como los materiales o recursos didácticos empleados, y el papel del profesor. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/564 UL http://hdl.handle.net/10017/564 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024