RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pensamiento, cultura y lenguaje en la enseñanza-aprendizaje de ELE en el caso de los sinohablantes A1 Han, Xinyi AB En el presente trabajo se revisa la relación entre cognición,cultura y lenguaje y se aplica esta a la enseñanza-aprendizajede ELE en el caso de los alumnos chinos, tomando como punto de partida el supuesto de que pensamiento, cultura y lenguaje son herramientas de cognición. Conocer las diferenciascognitivas entre los hablantes chinos y españoles, si es queexistieran, servirá para enseñar y aprender el español con unamayor eficiencia. Para ello, en este trabajo, se ha comparadoel sistema cuantificativo español con el clasificativo chino, loque ha conducido a las hipótesis de la posible existencia deuna base cognitiva común subyacente a ambos sistemas lingüísticos. La parte teórica se ha basado en el pensamiento defiguras de la filosofía del lenguaje (Wilhelm von Humboldt), laantropología lingüística (Edward Sapir y Benjamin L. Whorf )y la lingüística cognitiva (Pedrosa, Álvarez González, Gomila,Anna Wierzbicka, Dan Slobin, Llopis García, Ruiz Campillo yCastañeda Castro). En la parte más aplicada, se ha recurridoa los estudios sobre los elementos clasificativos chinos y loscuantificativos españoles, realizados principalmente por Ni,Liu, Marco Martínez y Rovira Esteva. SN 2530-7606 YR 2023 FD 2023 LK http://hdl.handle.net/10017/55654 UL http://hdl.handle.net/10017/55654 LA spa DS MINDS@UW RD 30-abr-2024