RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conductas disruptivas en el aula : apoyo al Plan de Acción Tutorial T2 Disruptive behaviors in the classroom: support to the Tutorial Action Plan A1 Paccini Berenguer, Marina K1 Conductas disruptivas K1 acción tutorial K1 Educación Secundaria K1 intervención K1 prevención K1 Educación K1 Education AB Las conductas disruptivas en el aula es una preocupación en el día a día de loscentros educativos. Generalmente, esto tiene consecuencias negativas para la comunidadeducativa, ya que, impide el desarrollo normal de las clases y de la vida del centro. Poreste motivo, en el presente trabajo se llevará a cabo una revisión bibliográfica donde sedesarrollarán conceptos básicos de las conductas disruptivas y se expondrán diferentesmodelos explicativos de esta problemática. La intención de esto es reflexionar sobre lascausas para dar una respuesta ajustada a las necesidades del alumnado.Por otro lado, se llevará a cabo una intervención para dar apoyo al Plan deAcción Tutorial, dicha intervención irá destinada al alumnado de 1º y 2º de ESO. Desdeel Departamento de Orientación y a través de diferentes herramientas se pretende ofrecera los docentes diferentes estrategias para hacer frente a ello.Por último, esta intervención está pensada para que los alumnos participen en supropio proceso de enseñanza-aprendizaje. También se pretende fomentar el diálogo parala resolución de conflictos, a través de los Círculos Restaurativos. Es una manera deimplicar al alumnado en la búsqueda de soluciones compartidas y que dichas solucionessean restaurativas, tanto para el alumno como para la comunidad educativa. YR 2022 FD 2022 LK http://hdl.handle.net/10017/54579 UL http://hdl.handle.net/10017/54579 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024