RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención en el ámbito socioemocional para un alumno de altas capacidades en aula T2 Teaching intervention in the socio-emotional area for a gifted student in the classroom A1 Antón Castellanos, Carla K1 Habilidades Sociales K1 Características socioemocionales K1 Aprendizaje cooperativo K1 Altas capacidades K1 Social skills K1 Socioemotional characteristics K1 Cooperative learning K1 High abilities K1 Educación K1 Education K1 Psicología K1 Psychology AB Esta propuesta pretende, mediante la intervención directa, generar un cambio y una mejora en las competencias socioemocionales, tanto de los alumnos diagnosticados con altas capacidades como el resto de los alumnos que comparten aula. El programa se presenta ante una necesidad real de los alumnos con altas capacidades, donde según las últimas investigaciones, las características socioemocionales siguen quedando en segundo plano cuando se plantean soluciones o intervenciones con la intención de facilitar su inclusión en el aula y la equidad que necesitan desde el punto de vista de la diversidad. La escuela inclusiva presenta una línea de trabajo que pretende dar respuesta a las necesidades de estos alumnos desde el punto de vista de la cooperación y el trabajo con iguales, por ello, las habilidades sociales son una herramienta básica para conseguir mejoras tanto a nivel cognitivo como en los demás ámbitos. Este proyecto tiene como finalidad generar recursos y estrategias para que los alumnos puedan manejar sus competencias psicosociales de forma positiva tanto en el aula como fuera de ella. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/53232 UL http://hdl.handle.net/10017/53232 LA spa DS MINDS@UW RD 01-may-2024