RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La prestación y la calidad de los servicios lingüísticos en el ámbito sanitario: un estudio comparativo entre España y el Reino Unido T2 The language services in the healthcare sector: a comparative study between Spain and the United Kingdom A1 Taylor, Jasmine K1 Comunicación interlingüística K1 Interpretación K1 Estudios comparativos K1 T&I en ámbito sanitario K1 La población inmigrante K1 Interlingual communication K1 Interpreting K1 Comparative studies K1 Translation and interpreting in the healthcare sector K1 The immigrant population K1 Filología K1 Philology AB La traducción e interpretación en los servicios públicos (La TISP) es cada vez másimportante en el mundo multicultural especialmente en el ámbito sanitario. En años recientesEspaña ha experimentado un gran incremento en el nivel de inmigrantes, lo que ha afectado laprestación de los servicios lingüísticos en el ámbito sanitario. Por lo contrario, el Reino Unidono han sufrido tanto los impactos de esta inmigración, pero es importante notar que tiene unahistoria larga de recepción de inmigrantes. Debido a esto, se presenta la actual investigacióncomo un estudio comparativo que quiere analizar las diferencias entre la prestación y la calidadde los servicios lingüísticos en el ámbito sanitario en España y el Reino Unido.El objetivo de la investigación es para estudiar el uso y la calidad de los servicioslingüísticos y los métodos de comunicación dentro de los sistemas sanitarios en el Reino Unidoy España. Para poder investigar esto, el estudio contextualizará la situación actual e históricade la prestación y la calidad de los servicios lingüísticos con la información proporcionado enel marco teórico y el análisis de alguna investigación previa. A continuación, su propio estudioha sido realizado sobre la percepción del personal sanitario en cuanto a su opinión sobre losservicios lingüísticos en su lugar de trabajo.Tras haber realizado el estudio, la presente investigación puede sugerir que, hasta ciertopunto, los servicios lingüísticos en el Reino Unido parecen ser de mejor calidad ydisponibilidad que en España. Sin embargo, es evidente que hay problemas con la prestacióny la calidad de los servicios de la TISP en el ámbito sanitario, lo que es especialmente notabledebido a la falta de estos servicios durante la pandemia del COVID-19. Es cierto que, aunquelos dos países disponen del apoyo lingüístico para la población inmigrante, que todavía serequiere bastante progreso en este ámbito para que los servicios sean suficientes. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/51952 UL http://hdl.handle.net/10017/51952 LA spa DS MINDS@UW RD 28-abr-2024