RT info:eu-repo/semantics/article T1 Proyecto "Libro Abierto" A1 Pifarré Vidal, Joan K1 Atención a la diversidad K1 Sistemas de lectura analíticos y globales K1 Pedagogía de la comunicación K1 Pedagogía K1 Attention to diversity K1 Reading systems and analytical global pedagogy of communication K1 Pedagogy K1 Educacion K1 Education AB Nuestro proyecto es, ante todo, una medida deatención a la diversidad en el ámbito de la lectura basada en una experiencia en el aula con un estilo inclusivo, utilizando el sistema de pizarra digital e incluyendo contenidos personalizados que se difunden en la web de la escuela.Presentamos las actividades de lectura a partir de dos premisas básicas. Por un lado, y desde un punto de vista cognitivo, apostamos por la combinación de sistemas de lectura analíticos y globales. Por el otro, el alma del proyecto ¿Libro abierto¿, la pedagogía de la comunicación, y más en concreto, la dimensión ideológica dela empatía defendida por Mario Kaplún (1998).En nuestro proyecto creemos en la empatía ycómo de ésta se derivan actitudes positivas de motivación y participación activa. Por todo ello, adaptamos los contenidos a la realidad de los alumnos y realizamos actividades de lectura relacionadas con su vida escolar (excursiones, visitas a museos, obras de teatro, actividades escolares,...). PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/5183 UL http://hdl.handle.net/10017/5183 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024