RT info:eu-repo/semantics/article T1 Edublogs : un enfoque globalizador de las competencias básicas en el currículo de lengua extranjera A1 García Gómez, Antonio K1 Edublogs K1 competencias básicas K1 Nuevas tecnologías K1 Aprendizaje cooperativo K1 Estrategias de aprendizaje y enfoque comunicativo K1 Pedagogía K1 Edublogs K1 Basic competences K1 Information and Communication Technology K1 Cooperative Learning K1 Learning strategies and Communicative Approach K1 Pedagogy K1 Educacion K1 Education AB En los últimos años nuestro sistema educativoha sufrido dos reformas significativas quecomparten la necesidad imperiosa de mejorarla calidad de la enseñanza en general y losresultados académicos de nuestros alumnosy alumnas en el área de lengua extranjera enparticular. El presente estudio nace de la falta de concreción del que adolecen el planteamiento y desarrollo de las competencias básicas en los currículos de la Ley Orgánica (2/2006) de Educación de Enseñanzas Mínimas en primaria (R.D. 1513/2006) y en secundaria (R.D.1631/2006). Sobre esta base, se analiza el usode los weblogs con fines educativos comouna herramienta para implantar las nuevastecnologías en el aula de lengua extranjera.El objetivo principal es demostrar que estosblogs no sólo son una herramienta de apoyoimprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que además, desde un enfoque globalizador, se convierten en un elemento clave para la concreción de las competencias básicas. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/5180 UL http://hdl.handle.net/10017/5180 LA spa DS MINDS@UW RD 27-abr-2024