RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño y aplicación del modelo comprensivo de los deportes en el floorbal como instrumento de formación del profesorado A1 González Villora, Sixto A1 Gil Madrona, Pedro A1 Pastor Vicedo, Juan Carlos K1 Formación del profesorado K1 Investigación-acción K1 Modelo comprensivo de los deportes K1 Juegos modificados K1 Floorball K1 Pedagogía K1 Action-research K1 Teaching games for understanding K1 Modification of games K1 Floorball and invasion games K1 Pedagogy K1 Educacion K1 Education AB El modelo técnico de enseñanza de los deportes ha quedado obsoleto. La falta de globalidad de un proceso excesivamente centrado en la técnica y que obvia las características, conocimientos e intereses de los jóvenes, lleva al abandono progresivo de la práctica deportiva, lo que genera un debate sobre su implantación total.Así, surgen una serie de modelos que tratan de dar repuesta a estas cuestiones. La teoría sobre estos planteamientos alternativos en iniciación deportiva está bien desarrollada actualmente.Pero consideramos que existe una gran carencia, pues al igual que en el modelo tradicional todo está perfectamente estructurado, en los modelos alternativos todavía no tenemos un amplio abanico de juegos para el desarrollo integral delniño en el aprendizaje de los deportes. Por ello el texto presenta la experiencia y sus reflexiones de un grupo de maestros y profesores del área de Educación Física de Educación Primaria, Secundaria, en diferentes Instituciones educativasde Castilla-La Mancha y de la misma Universidad, por supuesto, de Castilla-la Mancha que mediante un seminario de investigación-acción elaboró undiseño de juegos modificados y lo aplico paramejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del floorball y los deportes de invasión. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/5179 UL http://hdl.handle.net/10017/5179 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024