RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sobre la violencia en los escolares: estudio sobre identidad de género y violencia a través de la representación gráfica A1 Martínez Cano, Silvia K1 Violencia de género K1 Identidad de género K1 Dibujo infantil K1 Representación gráfica K1 Educación K1 Pedagogía K1 Gender based violence K1 Gender identity K1 Children´s drawing K1 Graphical representation K1 Education K1 Pedagogy K1 Educacion K1 Education AB Este artículo recoge las conclusiones de unainvestigación sobre el papel que desempeñael género y la identidad personal en lamanifestación y mantenimiento de la violenciaen el ámbito de la escuela. La investigación se basa en la perspectiva de género como baseconceptual y en la expresión gráfica de niñosy niñas como vía de comunicación. A través deello, se busca contrastar y determinar modelos, patrones de comportamiento y actitudes que fundamentan la violencia, la subordinación y la infravaloración de las mujeres ya desde la infancia. El material gráfico de la investigación es una fuente rica en matices y expresiones que permite la comparación y la discriminación de patrones basados en la violencia de género que se repitan. Desde él pretendemos deconstruir y elaborar nuevos modelos de relación de género y así prevenir la aparición de la violencia. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/5176 UL http://hdl.handle.net/10017/5176 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024