RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo planifican los profesores de Educación Física de Madrid en su etapa de formación inicial? Un análisis comparativo A1 Viciana Ramírez, Jesús A1 Miranda León, Mª Teresa A1 Salinas Martínez, Francisco K1 Educación Física K1 Formación inicial del profesorado K1 Planificación K1 Physical Education K1 Preservice Teachers Training K1 Planning K1 Pedagogy K1 Pedagogía K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Presentamos un análisis comparativo, sobrelas opiniones que los profesores de EducaciónFísica (EF) en formación inicial de las diferentes Universidades de Madrid tuvieron hacia determinados aspectos de la planificación de la EF. La muestra de sujetos corresponde a 225 profesores de Educación Secundaria Obligatoria(ESO) en formación inicial. Utilizamos uncuestionario de 38 ítems (preguntas cerradas), tipo Likert, validado previamente y graduado en una escala nominal de 0 (totalmente en desacuerdo) a 100 (totalmente de acuerdo). El análisis estadístico de los resultados fue llevado a cabo a través del software estadístico SPSS 13.0. Los resultados entre las puntuacionesque los profesores de las distintas Facultades concedieron a los distintos ítems mostraron diferencias altamente significativas en los siguientes aspectos entre otros: importancia de la planificación, satisfacción por la planificación realizada, intención de planifación car la EF por escrito, los objetivos como primer criterio dereferencia, importancia del bloque de contenidos de condición física-salud, consideración del género y nivel de destreza, flexibilidad de la planificación, planificar en equipo con los profesores de EF, etc. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/5165 UL http://hdl.handle.net/10017/5165 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024