RT info:eu-repo/semantics/article T1 La enciclopedia mental y las implicaciones para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de las lenguas extranjeras A1 Grünewald, Andreas A1 Roviró, Barbara K1 Vocabulary K1 Spanish as a foreign language K1 Mental lexicon K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En este artículo los autores muestran, a partir de los últimos avances de la ciencia y de las suposiciones de plausibilidad relativas al campo de investigación concerniente a la enciclopediamental, las posibilidades de su implicación en el trabajo de vocabulario en la enseñanza del español como lengua extranjera.Para ello tratan, en primer lugar, la enciclopedia mental de la lengua materna y su significado para la producción del habla y la comprensión del lenguaje. Más adelante centran sus explicaciones en la enciclopedia mental multilingüe y discuten diversas hipótesis tanto sobre el almacenamientocomo sobre la activación de palabras situadasen la enciclopedia mental. Basándose en lasmismas, los autores desarrollan una tipologíade ejercicios para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de lenguas extranjeras y formulan mediante varios ejemplos recomendaciones para un trabajo de vocabulario efectivo en las clases de español como lengua extranjera. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/5164 UL http://hdl.handle.net/10017/5164 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024