RT info:eu-repo/semantics/article T1 Proyecto HOY QUIERO ESCRIBIRTE: el uso de la pizarra digital en educación especial A1 Álvaro Arribas, Isabel A1 Lozano Gil, Olga A1 Picazo Casado, Elena A1 García Velázquez, Alfonso K1 Pizarra interactiva K1 Necesidades educativas especiales K1 Aprendizaje de la lectura K1 Pedagogía K1 Interactive whiteboard K1 Special needs education K1 Literacy K1 Reading and writing K1 Pedagogy K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Este artículo muestra la experiencia de un grupo de profesores del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en el desarrollo de la lectura y la escritura con el apoyo de la pizarra digital. El trabajo se está realizando con ungrupo de niños con deficiencia mental moderada o grave. Estos profesionales intentan demostrar que la pizarra digital es un recurso que facilita la elaboración de actividades al profesor y que refuerza el aprendizaje del proceso lector y dela escritura mejorando el desarrollo de algunas capacidades lingüísticas. La pizarra digital puede ayudar a superar las limitaciones de los métodos tradicionales en las etapas de acceso a la lectura y la escritura. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10017/5163 UL http://hdl.handle.net/10017/5163 LA spa DS MINDS@UW RD 18-abr-2024