RT info:eu-repo/semantics/article T1 La inteligencia intrapersonal en el aula de inglés de primaria: una medicina efectiva contra el fracaso escolar A1 García Gómez, Antonio K1 Inteligencias múltiples K1 Enseñanza de segundas lenguas K1 Técnicas de aula K1 Estilos de aprendizaje K1 Pedagogía K1 Multiple Intelligences K1 EFL learning K1 Instructional techniques K1 Learning styles K1 Pedagogy K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB La existencia de diferentes estilos de aprendizaje es un hecho probado en la bibliografía (Ehrman, 1996; Reid 1996). El presente estudio se propone, por un lado, presentar una breve reflexión sobre la problemática existente en nuestro sistema educativo y, por otro lado, analizar de manera crítica la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por HowardGardner (1983) y su aplicabilidad al aula deinglés de educación primaria. Nuestro estudioes el resultado de un estudio realizado en los últimos seis años académicos con alumnos de primer ciclo de educación primaria e intenta demostrar la importancia de activar y reforzar la inteligencia intrapersonal si queremos facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lengua extranjera. Igualmente, se proponen diferentes pautas de intervención en el aula de inglés deprimaria que no sólo han sido de gran ayudapara facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera, sino que además han probado su efectividad al repercutir en los resultados académicos de los alumnos.Este hecho, Þ nalmente, puede ser entendidocomo una herramienta útil para paliar el fracaso escolar que azota nuestro sistema educativo en el siglo XXI. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10017/5146 UL http://hdl.handle.net/10017/5146 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024