RT info:eu-repo/semantics/article T1 Hacia una educación inclusiva: el papel del educador social en los centros educativos. A1 Laorden Gutiérrez, María Cristina A1 Prado Novoa, Carmen A1 Royo García, Pilar K1 Educación social K1 Educación inclusiva K1 Comunidades de aprendizaje K1 Pedagogía K1 Social education K1 Inclusive education K1 Learning communities K1 Pedagogy K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En este artículo se pretende reflexionar sobre el proceso de transformación que debe de sufrir la educación para resolver las dificultades que se plantean actualmente. Consideramos que este proceso implica la consecución de los objetivos de una educación inclusiva y que en esa laborlos educadores sociales tienen un gran papelprofesional que desempeñar en la lucha por laigualdad socioeducativa y el éxito escolar.En el artículo también se plantea el concepto de educación inclusiva y se describen experiencias vinculadas a él, defendiendo la idea de que los educadores sociales deben entrar como profesionales en todos los centros, no solo en los de mayor conflictividad, y en todos los niveleseducativos. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10017/5145 UL http://hdl.handle.net/10017/5145 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024