RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula A1 Gómez Montes, José Manuel K1 Atención a la diversidad K1 Alumnos con dificultades de aprendizaje K1 Alumnos con necesidades educativas especiales K1 Medidas ordinarias K1 Medidas extraordinarias K1 Programación de aula K1 Pedagogía K1 Attention to diversity K1 Students with learning disabilities K1 Students with special needs K1 Ordinary measures K1 Extraordinary measures K1 Classroom programming K1 Pedagogy K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB A pesar de que la Atención a la Diversidad se ha convertido en los últimos años en el tema estrella de la literatura educativa ocupando gran número de artículos,seminarios, congresos y estudios, la realidad es que tanto maestros como profesores con independencia de la etapa educativa en la que se enseñen siguen encontrando en este apartado un verdadero reto que llena de inquietudes y dudas sus actividades como docentes.Es frecuente que en la Atención a la Diversidad la relación entre la teoría yla práctica genere no menos de algún conflicto. Por eso, una estrategia adecuadapara reducir esta distancia teórico-práctica reside precisamente en «entender» elconcepto de «Atención a la Diversidad» dentro de su globalidad para poder conocerposteriormente qué estrategias pueden ayudarnos a «atender» la diversidad denuestras aulas. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/5140 UL http://hdl.handle.net/10017/5140 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024