RT info:eu-repo/semantics/article T1 Optimismo y pesimismo: variables asociadas en el contexto escolar A1 Giménez Hernández, Montserrat K1 Optimismo K1 Pesimismo K1 Estilo atribucional K1 Autoestima K1 Intervención educativa K1 Optimism K1 Pessimism K1 Pedagogy K1 Attributional style K1 Pedagogía K1 Self-esteem K1 Educative intervention K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El optimismo ha cobrado importancia en los últimos años y contamos con investigación suficiente para poder definirlo, evaluarlo e intervenir sobre él. En este artículo se presentan las ideas principales acerca de los términos optimismo y pesimismo y los resultados más relevantes encontrados al respecto. El objetivo es acercar esos contenidos al profesorado, relacionándolos con algunos de los conceptos más importantes del ámbito educativo. El profesor puede reflexionar sobre ello con el fin de descubrir pautas para intervenir en el aula. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/5137 UL http://hdl.handle.net/10017/5137 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024