RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Aún enseñamos antijudaísmo?: Reflexiones y pautas pedagógicas para evitar prejuicios en la enseñanza religiosa escolar A1 Pérez-Soba Díez del Corral, José M. K1 Religión K1 Judaísmo K1 Jesús K1 Pedagogía K1 Diálogo interreligioso K1 Enseñanza religiosa escolar K1 Judaism K1 Jesus K1 Pedagogy K1 Inter-religious dialogue K1 Religious studies K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB Este artículo recuerda la importancia de evitar que la presentación de lafigura de Jesús en la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) o en otros ámbitos, escondaprejuicios antijudíos, aún de forma inconsciente. Señala algunos errores pedagógicos que pueden obviar el judaísmo de Jesús, que oponen sin matices su figura al judaísmo de su época o que valoran el judaísmo actual como una religión caduca oesclerotizada. Además, señala una serie de pautas para una presentación deJesucristo y del judaísmo en la ERE que permita avanzar en la superación de viejosrecelos e incomprensiones. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/5135 UL http://hdl.handle.net/10017/5135 LA spa NO Abstract en español e inglés. DS MINDS@UW RD 19-abr-2024