RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Investigación evaluativa de un programa Mindful Self-Compassion A1 Linares Alcolea, Rubén K1 MSC K1 CIPP K1 ESO K1 Bachillerato K1 SCS K1 FFMQ K1 Mindfulness K1 Autocompasión K1 Secondary Education K1 Self-compassio K1 Educación K1 Education AB Los objetivos del estudio fueron: evaluar un programa MSC usando el modelo de evaluación CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto), realizar una propuesta de adaptación a las aulas de ESO y Bachillerato, identificar las dificultades de llevar el mindfulness y la autocompasión a las aulas, y desarrollar mis competencias investigadoras. Se contó con un grupo experimental (n = 11) que cursó el MSC y un grupo control (n = 15). Se analizó cualitativamente un diario reflexivo propio y una entrevista semiestructurada con una docente del MSC. Se midió cuantitativamente la autocompasión de ambos grupos con la escala SCS y el mindfulness del grupo experimental con el cuestionario FFMQ. Los resultados mostraron un descenso significativo en mindfulness en el grupo experimental tras la intervención y un descenso en autocompasión del grupo control. El grupo experimental fue significativamente más autocompasivo comparado con el grupo control en el pos-test. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/51329 UL http://hdl.handle.net/10017/51329 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024