RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educar emociones: un instrumento para trabajar el «sentimiento de culpa» A1 Laorden Gutiérrez, María Cristina K1 Emoción K1 Sentimiento de culpa K1 Educación K1 Cognición K1 Conducta K1 Empatía K1 Emotion K1 Guilty K1 Education K1 Knowledge K1 Behaviour K1 Empathy K1 Pedagogy K1 Pedagogía K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB El aspecto emocional en la educación está cobrando cada vez más importancia en la formación del profesorado y dentro de la práctica educativa.En este artículo se reconoce dicha importancia a la vez que se comentanalgunas tendencias actuales sobre el tema en general y sobre una emoción concreta:el sentimiento de culpa y su relación con otras variables psicosociales como son elrazonamiento y la conducta.Por último se presenta un instrumento que puede ayudar y servir de guía a loseducadores interesados en analizar y evaluar este aspecto emocional a partir decinco situaciones contextuales que llevan al alumno a reflexionar sobre sussentimientos y al profesorado a obtener conclusiones interesantes para modificaractitudes inadecuadas. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10017/5131 UL http://hdl.handle.net/10017/5131 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024