RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Simetrías y asimetrías entre teoría y práctica docente A1 Olivares Berlanga, Ismael K1 Aprendizaje K1 Arte K1 Semiótica K1 Epistemología K1 Currículum oculto K1 Cualitativo K1 Equipo docente K1 Comunidad educativa K1 Desarrollo integral K1 Apprenticeship K1 Art K1 Semiotics K1 Epistemology K1 Hidden curriculum K1 Qualitative K1 Teaching team K1 Teaching community K1 Integral development K1 Educación K1 Education AB La distancia entre teoría y práctica en la docencia es una problemática existente y palpable en todo nuestro sistema educativo. Este estudio surge de esta problemática y pretende aunar las experiencias y opiniones de distintos docentes que comparten un contexto prácticamente similar, estructurando una fundamentación teórica sólida y actual para así situar esta práctica en un marco teórico-contextual centrado en el campo semiótico, epistemológico y político. Este trabajo se centra en los aspectos cualitativos que diferencian a un profesional de otro y aprovechar estos aspectos para enriquecer una futura práctica docente, para así valorar las propuestas de otros y trabajar referenciando una práctica propia en ejemplos de distintos educadores/as. Cuantos más puntos de vista tengamos, más conciencia sobre la realidad docente y las problemáticas educativas tendremos, porque sin pedagogía no hay docencia, pero sin docencia no hay pedagogía. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/51287 UL http://hdl.handle.net/10017/51287 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024