RT info:eu-repo/semantics/article T1 El método científico como recurso pedagógico en el bachillerato: haciendo ciencia en clase de biología A1 Diego-Rasilla, Francisco Javier K1 Ciencias sociales K1 Educacion K1 Education AB En este artículo se plantea la necesidad de llevar a cabo una innovación educativa en la enseñanza de las ciencias experimentales en el Bachillerato. Se describe una experiencia pedagógica realizada de modo coherente con el modo de producción del conocimiento científico actual. Esta experiencia consiste en promover la realización de trabajos de investigación dirigida, que permitan a los alumnos cuestionarse la realidad mediante la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos.De este modo, estimulamos la inquietud científica de los alumnos, y les obligamos aponer en práctica diversas actitudes y procesos intelectuales propios de lainvestigación científica cuyo dominio facilita su utilización fuera del ámbitocientífico. Por lo tanto, este proceso no solamente favorece la formación científicade los estudiantes, sino que puede también contribuir a lograr una educación parala ciudadanía. PB Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH YR 2004 FD 2004 LK http://hdl.handle.net/10017/5128 UL http://hdl.handle.net/10017/5128 LA spa DS MINDS@UW RD 11-dic-2023