RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estructura de la satisfacción en Centros Deportivos Públicos del Ayuntamiento de Madrid. Medición y relación de clientes internos y externos en clases colectivas fitness y welness A1 Tobías Sidera, Sergio K1 Marketing K1 Empresa K1 Management science AB Este trabajo de investigación pretende determinar las dimensiones que componen lasatisfacción tanto de los clientes internos como de los clientes externos de clasescolectivas de fitness y wellness en los centros deportivos públicos pertenecientes alAyuntamiento de Madrid.La muestra del estudio se ha obtenido de los principales centros deportivos de cadaDistrito de la ciudad de Madrid, que para el cliente interno está compuesta por 90profesores de clases colectivas con un error muestral de ± 4,4% con un nivel deconfianza del 95%. La muestra para los clientes externos lo forman 759 usuarios de lasclases colectivas estudiadas. El error muestral es de ± 1,2% con un nivel de confianzadel 95%.Los instrumentos utilizados presentan una alta fiabilidad cuantificada por medio delalpha de Cronbach siendo para el cliente interno de ,864 y para el cliente externo de,958.Tras el estudio realizado, los resultados muestran que la satisfacción del cliente internola conforman cinco componentes que justifican el 63,65% de la varianza total. Sepueden determinar las dimensiones: estilo de dirección, compromiso laboral,oportunidades profesionales, acondicionamiento de la sala y autonomía y desarrolloprofesional.Y la satisfacción para el cliente externo la forman cinco dimensiones que justifican el80,16% de la varianza total. Las dimensiones que lo comprenden son: empatía yseguridad, disponibilidad y confianza del profesor, desempeño profesional, horario de laactividad y adecuación de la sala.A través del conocimiento de esta investigación, se espera que se puedan formularadecuadas estrategias de marketing para cada tipo de cliente con el objetivo de poderaumentar la satisfacción de profesores y usuarios de las clases colectivas de fitness ywellness. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/51231 UL http://hdl.handle.net/10017/51231 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024