RT info:eu-repo/semantics/article T1 La utilización del Portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de Meterología, Climatología y Contaminación Atmosférica de Grado en Ciencias Ambientales A1 Petre Bujan, Alice Luminita A1 Ramos Caicedo, Guadalupe A1 Perdigón Melón, José Antonio A1 Cabos Narvaez, William David A1 García-Abad Alonso, Juan Javier A1 Guardiola Soler, Jesús A1 Carbajo Elena, José Benito K1 Portafolio discente interdisciplinar K1 Autonomía K1 Reflexión K1 Evaluación K1 Coordinación docente K1 Studentinterdisciplinary portfolio K1 Autonomy K1 Reflection K1 Assessment K1 Educational coordination K1 Geografía K1 Medio Ambiente K1 Geography K1 Environmental science AB El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar lacoordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales. SN 1989-8614 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/51118 UL http://hdl.handle.net/10017/51118 LA spa DS MINDS@UW RD 27-abr-2024