RT info:eu-repo/semantics/article T1 Conexiones filiales y transversalidades femeninas: Belén Moneo Feduchi, Marisa Sáenz Guerra y Cristina Vallejo Llopis T2 Filial connections and feminine transversalities: Belén Moneo Feduchi, Marisa Sáenz Guerra and Cristina Vallejo Llopis A1 Hervás y Heras, Josenia A1 Blanco Agüeira, Silvia K1 Mobiliario K1 Diseño K1 Arquitectura K1 Belén Moneo Feduchi K1 Marisa Sáenz Guerra K1 Cristina Vallejo Llopis K1 Furnishement K1 Design K1 Architecture K1 Arquitectura K1 Architecture AB Mujeres arquitectas, pero también hijas, hermanas, madres o esposas, nos permiten analizar las conexiones temporales, estéticas y materiales que se han producido en un ambiente de proximidad natural al mundo de la del mobiliario y del vanguardia interiorismo en España. En el caso de Belén Moneo, debemos señalar que en colaboración con Jeff Brock, ha dado soporte a la intervención de Rafael Moneo en el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo (1991/98). Por su parte, Marisa Sáenz Guerra y su hermano Vicente, también tuvieron el privilegio de trabajar con Francisco Javier Sáenz de Oíza en diversos proyectos y direcciones de obra. Finalmente, Cristina Vallejo Llopis ha colaborado con su padre en la dirección de obra de varios edificios, pero su conexión más estrecha con su progenitor, se halla en la silla Almería (1959), de estructura metálica, con asiento y respaldo encordado con esparto. SN 2255-2057 YR 2021 FD 2021-06-14 LK http://hdl.handle.net/10017/50270 UL http://hdl.handle.net/10017/50270 LA spa NO Proyecto de investigación Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000, con código PGC2018-095905-A-I00, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y los Fondos Feder de la Unión Europea DS MINDS@UW RD 26-abr-2024