RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2 o de bachillerato T2 Research-action study on the application of the Flipped Classroom model in the subjects of Mathematics II and Applied Mathematics to the Social Sciences on 2nd of upper secondary school A1 Vigil Catalán, José Rafael K1 Investigación-acción K1 Flipped Classroom K1 Aula invertida K1 Matemáticas K1 2º de bachillerato K1 Action-research K1 Flipped Classroom K1 Mathematics K1 2nd of upper secondary school K1 Ciencias sociales K1 Social sciences K1 Educación K1 Education AB Se presenta un estudio de Investigación-Acciónen el que se analiza el impacto que ha supuestola implementación del modelo Flipped Classroom(“Aula invertida”) en la enseñanza de las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadasa las Ciencias Sociales II en el segundo cursode bachillerato. En el estudio se analizan losresultados obtenidos por los alumnos en ambasasignaturas, así como en la EvAU (Evaluaciónpara el Acceso a la Universidad). Este modelositúa al alumno en el centro de su proceso deaprendizaje y cambia el papel del profesor dentro del aula. Su implantación plantea ventajas einconvenientes, por lo que se trata de evaluar losresultados finales a través de cinco años de experiencia y extraer unas conclusiones que puedanser aplicadas en otras situaciones similares. Losresultados obtenidos manifiestan una mejora enlos resultados académicos de los alumnos que,sin ser significativa, constatan que el modelofavorece la optimización y aprovechamiento deltiempo de clase y mejora claramente la atencióna la diversidad del alumnado. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/50067 UL http://hdl.handle.net/10017/50067 LA spa DS MINDS@UW RD 20-abr-2024