RT info:eu-repo/semantics/article T1 Beneficios de la danza académica en el desarrollo psicomotriz en Educación Infantil T2 Benefits of academic dance in psychomotor development in kindergarten A1 Abellán Roselló, Laura K1 Educación Infantil K1 Danza K1 Motricidad K1 Análisis comparativo K1 Kindergarten Students K1 Dance K1 Motor skills K1 Group differences K1 Ciencias sociales K1 Social sciences K1 Educación K1 Education AB A través de este estudio, se pretendió poner demanifiesto la diferencia que se presenta en eldesarrollo psicomotriz en la etapa de EducaciónInfantil, entre estudiantes que practican danzaacadémica y los que no. La muestra inicial estuvo compuesta por 158 sujetos (70.9% niñasy 29.1% niños) de educación infantil entre 3 y 5años (M (meses)=50 y DT=10.29), de los cuales69 practicaba danza académica habitualmente.Se cumplimentó la escala de evaluación psicomotriz para niños de 3 a 5 años (PSM I), dondese analizaron tres áreas de la psicomotricidad(motricidad gruesa, motricidad fina y esquemacorporal). Además, se usó la prueba T de Student para grupos independientes, con el objetivode comparar las medias de los resultados delgrupo que practica y que no practica danzaacadémica. Los resultados mostraron que lapráctica de danza académica mejoraba significativamente el desarrollo psicomotriz en alumnado de etapas educativas iniciales, por lo queresultaría interesante incluir esta actividad comoparte de la formación y del desarrollo integral delestudiantado. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/50056 UL http://hdl.handle.net/10017/50056 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024