RT info:eu-repo/semantics/article T1 TDAH e inteligencia en muestra clínica: comparación del perfil intelectual del WISC-IV entre niños con TDAH y Trastorno de Aprendizaje T2 ADHAD and intelligence in a clinical sample: comparison of the intellectual profile of the WISC-IV between subjects with ADHD and Learning Disorder A1 Alava-Sordo, Silvia A1 Cantero-García, María A1 Garrido Hernansaiz, Helena K1 TDAH K1 Evaluación psicológica K1 Inteligencia K1 Trastorno de aprendizaje K1 WISC-IV K1 ADHD K1 Psychological assessment K1 Intelligence K1 Learning disorder K1 WISC-IV K1 Ciencias sociales K1 Social sciences K1 Educación K1 Education AB El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un patrónpersistente de inatención y/o hiperactividad/impulsividad que interfiere negativamente conel desarrollo y el normal funcionamiento social,académico y ocupacional de quien lo padece. La literatura revisada muestra que no haydiferencias significativas en el Cociente deInteligencia Total entre personas con TDAH yla población con desarrollo típico, pero el rendimiento en las pruebas Memoria de Trabajoy Velocidad de Procesamiento es menor. Elobjetivo de este estudio es conocer si existendiferencias en el perfil intelectual, medido conel WISC-IV, en una muestra clínica de 234 niñoscon TDAH y de 230 niños con Trastorno delAprendizaje (TA), con el objetivo de favorecer larealización del diagnóstico diferencial entre ambos. Los resultados mostraron que ni los niñoscon TDAH ni con TA tenían una inteligencia másbaja de lo esperado. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/50055 UL http://hdl.handle.net/10017/50055 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024