RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Educación Intercultural, en el caso de los estudiantes chinos en España T2 Intercultural Education, in the case of Chinese students in Spain A1 Li, Jieting K1 Educación intercultural K1 Mediación intercultural K1 Estudiantes chinos K1 Adaptación intercultural K1 跨文化教育 K1 跨文化调解员 K1 中国学生 K1 跨文化适应 K1 Filología K1 Philology AB En esta época de coexistencia e integración de múltiples culturas, la cuestión de ladiversidad cultural se ha convertido en un importante tema de educación en países de todo elmundo. Para abordar esta cuestión y promover el respeto mutuo, la comprensión y lacomunicación entre diferentes grupos e individuos, la UNESCO introdujo oficialmente elconcepto de educación intercultural en 1992, con el objetivo de promover la comprensión y elrespeto de otras culturas a través de prácticas de educación intercultural. Sin embargo, trasnuestro análisis, encontramos que en realidad hay muchos problemas en el estudio de laeducación intercultural y una relativa falta de prácticas de educación intercultural en España.Por lo tanto, esta tesis pretende promover mediadores interculturales para abordar losproblemas de educación intercultural presentes en los estudiantes chinos, y con el deseo deque la sociedad se preste más atención al concepto de educación intercultural.Este Trabajo Fin de Máster desarrolla en primer lugar las teorías relacionadas con laeducación intercultural, seguida de un análisis de la reforma educativa a escala española yenumera las características del sistema educativo español que promueve la comprensión de lasdiferentes formas de vida y aboga por una convivencia integrada. En segundo lugar,presentamos el grupo de estudiantes chinos para analizar una serie de cuestiones derivadas dela educación intercultural. Utilizamos un cuestionario anónimo para encuestar a losestudiantes chinos del grado en Comercio de la Universidad Complutense de Madrid sobre lasdificultades de estudiar en España, y acabamos recogiendo 56 cuestionarios, tras lo cualestudiamos estos datos en detalle. Por último, proponemos una estrategia para resolver lasdificultades de aprendizaje de los estudiantes chinos promoviendo un curso de formaciónintercultural, en el que introduciremos un mediador intercultural como figura clave pararesolver los problemas interculturales paso a paso. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/49981 UL http://hdl.handle.net/10017/49981 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024