RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cómo completar algunas de las piezas del «Codex Calixtinus» Algunos comentarios sobre la «Mise par écrit» de las piezas musicales del Jacobus T2 Completing pieces from the "Codex Calixtinus": some comments on works by Jacobus and their 'Mise par écrit' A1 Asensio Palacios, Juan Carlos K1 Música medieval K1 Siglo XII K1 Codex Calixtinus K1 Antífonas K1 Responsorios K1 Himnos K1 Tonos salmódicos K1 Medieval music K1 12th century K1 Antiphons K1 Responsories K1 Hymns K1 Psalm tones K1 Arte K1 Art K1 Música K1 Music AB Los manuscritos litúrgicos medievales con notación musical muy a menudo nocopian todo aquello que debiera cantarse. Muchas fórmulas se presentan abreviadas,otras solamente citadas por su íncipit o su cadencia final y, a veces, aunque su escriturasea interválica, utilizan sistemas de notación que recuerdan a las primitivas notaciones«in campo aperto», pero que son perfectamente interpretables a la luz de una tradición oralviva que nosotros podemos recuperar gracias a su escritura en otras fuentes. El «Codex Calixtinus» ejemplifica muchas de estas prácticas que aquí desarrollaremos junto a la presentación deuna nueva transcripción del «Dum Pater familias», uno de los cantos más emblemáticos de la paraliturgiajacobea. PB Editorial Universidad de Alcalá SN 2660-4582 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/49615 UL http://hdl.handle.net/10017/49615 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024