RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración de herramientas para docencia semi-presencial de control de robot P3-DX A1 Martínez Ardid, Fernando K1 Formación semipresencial K1 Laboratorio de control K1 Robot P3-DX K1 Control remoto K1 Supervisión remota K1 Blended training K1 Control laboratory K1 P3-DX robot K1 Remote control K1 Remote supervision K1 Robótica e Informática Industrial AB La limitación de recursos de laboratorio en escuelas de ingeniería, así como la demanda de una mayor disponibilidad y flexibilidad de acceso a los mismos, para un amplio número de estudiantes, está potenciando la modalidad semipresencial en esta rama de estudios universitarios.En este Trabajo de Fin de Grado se hace una propuesta de adaptación de prácticas presenciales de control de robots P3-DX, utilizados en diferentes asignaturas y grados de la EPS (UAH), para que se pueda realizar la mayor parte de estas de manera remota, monitorizando (audio y video) la respuesta del robot a la actividad desarrollada por el estudiante. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/49469 UL http://hdl.handle.net/10017/49469 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024