RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de imágenes en el aula de lengua extraniera para personas refugiadas: análisis de materiales y perspectiva de los docentes T2 The use of images in the foreign language classroom for refugees: an analysis of materials and teachers' perspectives A1 Jimenez-Andres, Maria A1 Arias-Badia, Blanca K1 Comunicación visual K1 ELE K1 Migración K1 ONG K1 Recur­sos didácticos K1 Visual communication K1 Language teaching K1 Migration K1 Lingüística K1 Linguistics K1 Sociología K1 Sociology AB La formación en lenguas es uno de los servicios en los que ONG y orga­nismos públicos de todos los países de Europa se vuelcan en el contexto de la acogida de refugiados y solicitantes de asilo. Este artículo examina el aula de enseñanza de idiomas a estos estudiantes a partir de los resul­tados de dos actividades de investigación: un análisis de cuatro materia­les de enseñanza de español para personas migrantes y un grupo focal con docentes que trabajan con el grupo destinatario. La heterogeneidad del alumnado, en especial en cuanto a los niveles de alfabetización, moti­va el interés por desarrollar materiales didácticos con un importante componente visual. El énfasis del estudio recae en analizar el papel que desempeñan las imágenes en la comunicación en el aula. Nos propone­mos describir en qué se traduce el componente visual en el aula y cómo lo abordan las editoriales y organizaciones que desarrollan materiales. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1889-5425 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/49175 UL http://hdl.handle.net/10017/49175 LA spa DS MINDS@UW RD 28-mar-2024