RT info:eu-repo/semantics/article T1 Amiri Baraka : the ritual of history and the self in The Slave A1 Barrios, Olga K1 Historia de América K1 America-History K1 Filología K1 Philology AB Este ensayo examina una obra de teatro de Amiri Baraka que refleja su periodo de transición y su entrada definitiva en el lado Negro. Baraka llevó su autointrospección al teatro para ilustrar la necesidad de su comunidad de emprender el mismo viaje, y de darse cuenta del infierno de dolor en el que viven, así como para poder de esta manera abandonarlo. Vessels, el único personaje afroamericano en The Slave, es un claro reflejo y expresión de los principios del Arte Negro y de otras corrientes de los sesenta: su militancia es la afirmación de su movimiento más que una pausa, un movimiento continuo que acarrea un cambio. Por medio de la emoción que la poesía y la música de The Slave infunden, Baraka desencadena un proceso de liberación respecto de las formas de Occidente, y crea una nueva estética, en donde el ritual deviene el medio esencial en el camino hacia esa meta. PB Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones YR 1994 FD 1994 LK http://hdl.handle.net/10017/4871 UL http://hdl.handle.net/10017/4871 LA eng DS MINDS@UW RD 19-abr-2024