RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción de estudiantes universitarios en atención, memoria, ansiedad y autoeficacia ante la educación virtual T2 Perception of university students in attention, memory, anxiety and self-effectiveness in the virtual education A1 Requena de Juan, Teresa K1 Aprendizaje K1 Educación virtual K1 Atención y memoria K1 Ansiedad K1 Autoeficacia K1 Learning K1 Virtual education K1 Attention and memory K1 Anxiety K1 Self-efficacy K1 Psicología K1 Psychology AB Tras la pandemia de la COVID-19, la educación ha sido uno de los sectores quemás se ha visto afectado. Con las medidas sanitarias propuestas por el Estado, lasuniversidades han procurado adaptar las clases en medida de lo posible a la situaciónen la que nos encontramos proponiendo diferentes medidas, siendo la virtualización delas clases o la semipresencialidad unas alternativas muy socorridas para evitar posiblescontagios.El objetivo de este estudio es conocer si los estudiantes universitarios hanpercibido variaciones en diferentes aspectos de su desarrollo cognitivo y emocional conla incorporación de enseñanza virtual, concretamente en las variables de atención,memoria, ansiedad o autoeficacia. La muestra estuvo compuesta por 212 universitariosde diferentes cursos y modalidades educativas.Los resultados muestran diferencias de género en la percepción de variacionesen memoria y ansiedad; alteraciones en autoeficacia en función del curso al quepertenecen los participantes y de la cantidad de horas virtuales desempeñadas y;modificaciones en sus niveles de ansiedad asociadas a esta última variable. Además,se observa una correlación positiva moderada entre todas las variables dependientes, YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/47835 UL http://hdl.handle.net/10017/47835 LA spa NO 56 p. DS MINDS@UW RD 18-abr-2024