RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Plan de intervención para la dislexia T2 Dyslexia intervention program A1 Campos Mata, Miguel K1 Dislexia K1 Déficit neurológico K1 Fluidez lectora K1 Comprensión lectora K1 Dyslexia K1 Neurological deficit K1 Reading fluency K1 Reading comprehension K1 Psicología K1 Psychology AB La dislexia es una dificultad del aprendizaje que se enmascara dentro del ámbito escolar. Por diferentes motivos las dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura no se trabajan en base a la evidencia científica existente al respecto. Es por ello, que surge la necesidad de visibilizar el déficit, para que se reconozca dentro de la legislación y sea conocido dentro del personal docente, con el fin de promover el desarrollo de los que la padecen.Por otro lado, estas dificultades traspasan las barreras de lo educativo, afectando también en aspectos personales, sociales e incluso familiares. Esto se debe a las ideas de incompetencia que pueden llegar a generar en las personas con dislexia.Con todo ello, en el trabajo se propone la revisión de los diferentes modelos explicativos de la dislexia, haciendo especial hincapié en los más reconocidos, para una posterior propuesta de intervención para trabajar algunas dificultades asociadas a dicho déficit en un adolescente de doce años. YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/47712 UL http://hdl.handle.net/10017/47712 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024