RT info:eu-repo/semantics/article T1 Role play y desarrollo de competencias sociales: ejemplos en una clase de lengua inglesa T2 Role play and development of social competences: examples in an English language classroom A1 Martínez Lirola, María K1 Role play K1 Competencias sociales K1 Lengua inglesa K1 Metodologías activas K1 Enseñanza universitaria K1 Social competences K1 English language K1 Active methodologies K1 Higher education AB El objetivo de este artículo es ofrecer una propuesta de actividades en las que se emplea la técnica dramática roleplay para que el alumnado universitario del grado en Estudios Ingleses adquiera competencias sociales a la vezque practica sus destrezas orales en inglés. La metodología es cualitativa-descriptiva. Se presentarán lasactividades con el fin de observar que las distintas tareas permiten integrar el uso del role play con el desarrollode las destrezas orales y el empleo de temas sociales globales que contribuyen a profundizar en realidades socialesdistintas de la propia. Al final del cuatrimestre se preparó una encuesta anónima. Los resultados indican que elalumnado valora positivamente la participación en role plays en el proceso de aprendizaje y los considera unatécnica dramática pertinente para ser utilizada en otras asignaturas PB Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá SN 1989-0796 YR 2021 FD 2021 LK http://hdl.handle.net/10017/47068 UL http://hdl.handle.net/10017/47068 LA spa DS MINDS@UW RD 24-abr-2024