RT info:eu-repo/semantics/article T1 El aprendizaje del lenguaje de los medios de comunicación mediante un proyecto didáctico basado en la clase invertida en el contexto universitario T2 Learning the language of the media through a didactic project based on the inverted class in the university context A1 Arroyo Martínez, Laura K1 Lengua española K1 Medios de comunicación K1 Clase invertida K1 Técnica audiovisual K1 Spanish language K1 Media K1 Inverted class K1 Audiovisual technique AB En el presente trabajo se presenta el desarrollo de una experiencia didáctica que se ha desarrollado en un grupo de segundo curso del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo principal del proyecto fue que los estudiantes aprendieran las características propias del lenguaje en los medios de comunicación. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante una metodología de clase invertida, cooperativa y apoyada en elementos audiovisuales. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, puesto que como se explica en el desarrollo del trabajo, el resultado de aprendizaje de los alumnos ha sido considerablemente mejor que en el curso anterior. Se han podido cotejar los resultados de aprendizaje tanto cuantitativa como cualitativamente, al ser un grupo con el que se trabajó también el curso pasado. Por consiguiente, el nivel de satisfacción global del proyecto es muy destacable. Consideramos de interés la difusión de esta propuesta porque ha demostrado una gran validez pedagógica en el grupo de muestra. Del mismo modo, presenta una gran utilidad puesto que, con las correspondientes adaptaciones curriculares, se puede emplear en otros niveles del aula de Lengua española. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46948 UL http://hdl.handle.net/10017/46948 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024