RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Explorando el espacio doméstico para crecer desde la diversidad cultural T2 Social competences in teacher training from Early Childhood Education. Exploring the domestic context to grow from cultural diversity A1 Muñoz García, Gemma A1 Jiménez Pablo, Esther K1 Diversidad cultural K1 Competencias sociales K1 Competencias culturales K1 Espacio doméstico K1 Educación Infantil K1 Cultural diversity K1 Social competences K1 Cultural competences K1 Domestic space K1 Early childhood education AB Esta propuesta busca la creación de discursos positivos en torno a la diversidad cultural en el contexto de formación del alumnado del grado de Maestro de Educación Infantil. Presentamos a continuación los resultados de una experiencia didáctica de aula, realizada en el marco del Proyecto de Innovación Docente La representación de otras miradas en el Arte: material didáctico para incluir los discursos interculturales desde los museos de Madrid. Para ello se ha busca-do fomentar el desarrollo de las competencias sociales, cívicas y de expresiones culturales, revalorizando el patrimonio cultural a través de dioramas y reproducciones de viviendas propias de culturas indígenas americanas contenidas en diferentes instituciones culturales como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de América, ambos en Madrid. Partiendo de la Educación Patrimonial, la Didáctica del Objeto y el aprendizaje activo fuera del aula, hemos realizado una valoración cualitativa, que nos ha permitido detectar, en el alumnado de grado, altas cotas de interiorización y significación respecto a la necesidad de formarse en torno a la diversidad cultural. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46890 UL http://hdl.handle.net/10017/46890 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024