RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual T2 Art education to train teachers in human rights and sexual diversity A1 Huerta, Ricard K1 Arte K1 Educación K1 Derechos humanos K1 Museo K1 Diversidad sexual K1 Formación del profesorado K1 Art K1 Education K1 Human rights K1 Museum K1 Sexual diversity K1 Teacher training AB En el presente trabajo se analizan las posibilidades de un museo online para ofrecer al futuro profesorado de educación primaria recursos in-novadores, materiales gratuitos y accesibles con los que impulsar un mayor conocimiento de los colectivos LGTB a través del arte. Se reivindica el uso de la tecnología digital, de las artes y las humanidades, para generar derivas pedagógicas con acciones de orden social, político y cultural, en defensa de los derechos humanos. La educación artística avanza hacia modelos porosos, y el colectivo docente comprometido con las problemáticas sociales necesita más información. Incorporamos estas cuestiones a la formación inicial de maestros/as de primaria. La metodología utilizada parte de las autonarrativas etnográficas como historia de vida, ya que el au-tor expone los motivos personales y profesionales que le llevaron a la creación de Museari, un museo virtual que defiende la diversidad sexual desde las artes y la educación. El artículo ofrece ejemplos de artistas del museo online, con obras que sirven para tratar estas cuestiones en el aula, incidiendo también en la importancia del cine LGTB, muy presente en Museari. PB Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros SN 1577-0338 YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46874 UL http://hdl.handle.net/10017/46874 LA spa DS MINDS@UW RD 18-abr-2024