RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención en iteligencia emocional mediante terapia asistida con perros (TAP) en niños de 7 y 8 años de edad A1 Largo Rubio, Berta K1 Inteligencia emocional K1 Terapia asistida con perros K1 Niños K1 Habilidades sociales y autoestmia K1 Emotional intelligence K1 Dog assisted theraphy K1 Children K1 Social skill and self-esteem K1 Psicología K1 Psychology AB Gozar de una adecuada Inteligencia Emocional desde edades tempranas, es decir, poseer un conocimiento adecuado de las emociones, así como ser capaz de identificarlas, expresarlas y regularlas de un modo apropiado, resulta de gran relevancia en el ámbito personal, social y académico/laboral para el resto de la vida.El presente trabajo ofrece, a partir de una revisión bibliográfica y el análisis crítico de programas similares realizados previamente, una propuesta de intervención en Inteligencia Emocional en niños de 7 y 8 años de edad, en la cual se contará con la innovadora incorporación de un perro de terapia, basándonos en los múltiples beneficios que ello conlleva. Dicho programa está compuesto por 15 sesiones en las que de un modo lúdico, mediante diferentes dinámicas y actividades, se perseguirá fomentar la comprensión, expresión, regulación e identificación emocional, potenciando las habilidades sociales, y fortaleciendo el autoconcepto y la autoestima. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46549 UL http://hdl.handle.net/10017/46549 LA spa NO 53 p. DS MINDS@UW RD 16-abr-2024