RT info:eu-repo/semantics/article T1 Medios de comunicación y actitudes en una sociedad mediática global T2 Mass media and attitudes in a global society A1 Vázquez Cabrera, José Juan K1 Globalización K1 Actitudes K1 Medios de comunicación K1 Comportamiento humano K1 globalisation K1 attitudes K1 Ciencias sociales K1 Psicología K1 Sociología K1 Social sciences K1 Psychology K1 Sociology AB Entre los factores con mayor influencia en el proceso de globalización destaca el desarrollo tecnológico, facilitador tanto de la extensión y universalización del acceso a los medios de comunicación como de la difusión inmediata de grandes cantidades de información. Como resultado de ello, se ha producido una homogenización globalizada del ocio que parece estar incidiendo de manera relevante en la formación de actitudes en sociedades culturalmente muy diferenciadas. En el presente trabajo se reflexiona sobre la incidencia de los medios de comunicación en las actitudes de sociedades que presentan marcadas diferencias culturales, prestando especial atención a los ejemplos aportados por África Subsahariana, el mundo árabe y las sociedades con elevados niveles de desarrollo. PB Promolibro YR 2003 FD 2003 LK http://hdl.handle.net/10017/465 UL http://hdl.handle.net/10017/465 LA spa DS MINDS@UW RD 29-mar-2024