RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza del español a universitarios japoneses : análisis de manuales publicados en Japón A1 Recuero Díaz, Jaime K1 Análisis de materiales K1 Manuales de enseñanza K1 ELE K1 Universidades japonesas K1 Japón K1 Textbook analysis K1 Textbooks K1 Spanish as a second or foreign language K1 Japanese universities K1 Japan K1 Filología K1 Philology AB En las últimas décadas se han desarrollado propuestas de análisis de materiales de granrelevancia que han supuesto un avance en este campo académico cuyo desarrollo se hapotenciado desde la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad se publican cada vez más libros de texto de ELE y L2, siendo de suma importancia el diseño de análisis, selección y producción de materiales didácticos. Estos instrumentos servirán para orientar a docentes para escoger los manuales más adecuados para sus alumnos y a los editores para elaborar nuevos y mejores materiales. En este estudio vamos a describir la situación de la enseñanza de ELE en las universidades japonesas, examinando las características de este contexto educativo así como de las necesidades de los estudiantes nipones. Con ello, analizaremos si los manuales editados en Japón consideran las directrices de dos documentos de referencia de especial relevancia: el Marco Común Europeo y el PlanCurricular del Instituto Cervantes. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46388 UL http://hdl.handle.net/10017/46388 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024