RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de español como lengua heredada (ELH) : el caso del español en Estados Unidos A1 Rodríguez Campesino, Enrique Luis K1 hablante de herencia K1 enseñanza de español como lengua heredada K1 alternancia de códigos K1 translanguaging K1 multilingüismo K1 bilingüismo K1 identidad K1 variedades lingüísticas K1 Estados Unidos K1 heritage speaker K1 teaching of Spanish as a heritage language K1 code-switching K1 multilingualism K1 bilingualism K1 identity K1 linguistic varieties K1 United States of America K1 Filología K1 Philology AB La comunidad de hablantes de herencia en Estados Unidos no deja de crecer conel paso de los años, poniendo de manifiesto la necesidad de contar con una buenametodología de enseñanza para este grupo de aprendientes. La lengua que hablan loshablantes de herencia tiene una serie de características, donde términos comomultilingüismo, bilingüismo, alternancia de códigos y translanguaging cobranimportancia. De la misma manera, en el ámbito social, hablar español y ser latino en lacomunidad estadounidense cuenta con un estigma negativo asociado. A través de unacontextualización de esta comunidad se pretende realizar un repaso de los principalesenfoque y procedimientos de enseñanza de español como lengua heredada (ELH). YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46109 UL http://hdl.handle.net/10017/46109 LA spa DS MINDS@UW RD 26-abr-2024