RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza del español como lengua extranjera a arabófonos : el caso libanés A1 Ezzahif Chahinaoui, Rida K1 Alumno árabe K1 Líbano K1 diglosia K1 ELE K1 dialecto K1 arabófonos K1 estereotipos K1 Arabic student K1 Lebanon K1 diglossia K1 SFL K1 dialect K1 arabophones K1 stereotypes K1 Filología K1 Philology AB Este Trabajo de Fin de Máster tiene por objetivo aportar una serie de contenidos de carácter expositivo, descriptivo y explicativo con la finalidad de proporcionar una visión general con respecto a ciertos aspectos sociales, lingüísticos, morfológicos, fonológicos y sintácticos propios de los aprendientes arabófonos libaneses de español como lengua extranjera (ELE).El docente de ELE debe conocer la lengua, cultura y tradiciones de sus estudiantes en la mayor medida posible; y es por ello que, mediante este TFM, buscamos dar respuesta a algunas de las dudas o dificultades que pueden tener lugar en un enseñante de ELE a la hora de trabajar con un tipo de estudiantado tan desconocido como es el arabófono, en general, y el libanés, en particular. Un desconocimiento que proviene de diferentes focos, pero que encuentra su origen en la diversidad del perfil lingüístico de los alumnos arabófonos libaneses.Para dar a conocer la realidad lingüística del alumnado libanés de ELE es necesario realizar una exposición de los principales factores que afectan, o influyen, en la conformación del perfil lingüístico de estos mismos; donde destacan, entre otros aspectos, el carácter diglósico de la lengua árabe, el papel del dialecto como lengua materna o los movimientos migratorios y su influencia sobre las variedades dialectales y la comunidad de habla libanesa.En un intento de plasmar la situación lingüística del aprendiente arabófono libanés nos hemos topado con la presencia de estereotipos en el ámbito de ELE, que afectan a su aprendizaje; a lo que debemos sumar la falta e inadaptabilidad de manuales y materiales orientados al público arabófono. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/46089 UL http://hdl.handle.net/10017/46089 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024