RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Identidad de género, educación y estilo atribucional A1 Blázquez Fernández, Paula K1 Género K1 Identidad de género K1 Rol de género K1 Nivel de estudios K1 Ámbito profesional K1 Estilo atribucional K1 Gender K1 Gender identity K1 Gender role K1 Education K1 Professional environment K1 Attribution K1 Psicología K1 Psychology AB Esta investigación tiene como objetivo comprobar y conocer la relación existente entre la educación recibida en cuanto a identidad de género durante la infancia y el sistema atribucional de personas adultas. Además, se pretende conocer si existe asociación entre dichos factores con determinados aspectos del desempeño educativo y profesional/laboral. Para ello, se ha intentado comprobar si variables como identificación, ámbito profesional, el nivel de estudios, el puesto desempeñado, la edad o el sistema atribucional predominante en la persona tienen que ver con su rol de género en una muestra de 60 personas españolas. El estudio se ha llevado a cabo mediante un cuestionario específicamente realizado para este estudio partiendo de la extensa literatura relacionada con el concepto de género en la psicología. Este trabajo ha permitido compro-bar cómo los roles de género hoy siguen estrechamente ligados con identidad de género, como varían los roles en ciertos ámbitos profesionales o también como fluctúan estos en función de las generaciones. Esta investigación puede servir de impulso a seguir varias líneas de investigación en un tema tan extenso, estudiado y aún controvertido como es el género y el aprendizaje de este. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/45970 UL http://hdl.handle.net/10017/45970 LA spa DS MINDS@UW RD 23-abr-2024