RT info:eu-repo/semantics/article T1 Dichterliebe: análisis músico-poético A1 Perrey, Beate Julia A2 SánchezHéctor J. K1 Arte K1 Art K1 Música K1 Music AB El artículo comienza repasando algunos de los principales conceptos filosóficos y artísticosdel movimiento romántico, especialmente el llamado “tiempo poético” (o lo que es lomismo, la percepción temporal de una obra de arte), y el modo en que Schumann adoptóy ayudó a elaborar dichos conceptos. A continuación se realiza un estudio poético del poemade Heine “Ich hab’im Traum geweinet”, y finalmente se analiza la adaptación musical queSchumann realizó de dicho poema en su ciclo Dichterliebe, prestando especial atención almodo en que el contenido poético del poema es sublimado en las decisiones formales, melódicas,armónicas, texturales y tímbricas que Schumann adoptó al componer la música. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1134-8615 YR 2009 FD 2009 LK http://hdl.handle.net/10017/45826 UL http://hdl.handle.net/10017/45826 LA spa NO Perrey, B.J: “Musico-Poetic Analysis”, en Schumann’s Dichterliebe and Early RomanticPoetics: Fragmentation of Desire, Cambridge, ©Cambridge U.P., 2002, cap. 13, pp. 131-148. NO Héctor J. Sánchez (traductor). DS MINDS@UW RD 19-abr-2024