RT info:eu-repo/semantics/article T1 Notas largas y cortas A1 Philip, Robert A2 SánchezHéctor J. A2 Fatás CabezaJaime K1 Arte K1 Art K1 Música K1 Music AB En el tercer capítulo de su libro, Robert Philip comienza revisando los distintos comentariosy escritos que se conservan de las primeras décadas del siglo veinte, referentes al tratamientorítmico de cualquier combinación de notas largas y breves, en especial de los ritmoscon puntillo, habitual en las interpretaciones de aquella época. A continuación, analizanumerosas grabaciones del repertorio orquestal, camerístico y solista, repartidas entrelos años 20, 30 y 40, concentrándose en comparar el grado de libertad que sus intérpretesse permiten. Sus conclusiones finales revelan las deficiencias y virtudes de un estilo de interpretaciónrítmica que ya ha desaparecido hoy en día. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1134-8615 YR 2008 FD 2008 LK http://hdl.handle.net/10017/45528 UL http://hdl.handle.net/10017/45528 LA spa NO Es una traducción de: Philip, R: Early Recordings and Musical Style. Changing Tastes in Instrumental Performance,1900-1950, Cambridge U.P., 1992, cap. 3, pp. 70-93. NO Héctor J. Sánchez (traductor). NO Jaime Fatás Cabeza (traductor). DS MINDS@UW RD 16-abr-2024