RT info:eu-repo/semantics/article T1 Perspectivas educativas en la relación del análisis con la práctica interpretativa. Caso práctico. A1 Andrés Vierge, Marcos K1 Arte K1 Art K1 Música K1 Music AB El presente trabajo proyecta el análisis en la práctica interpretativa desde una perspectiva docente. En concreto, se presenta una transcripción para guitarra clásica de 6 cuerdas de un preludio de Bach, cuyos criterios proceden del análisis realizado. Uno de los objetivos principales consiste en ofrecer un ejemplo práctico de equilibrio entre la inmediatez de la ejecución musical y la necesidad del análisis para el conocimiento musical. Otro objetivo estriba en la utilización de una metodología ecléctica al servicio de los intereses del docente.Por último, se trata de un asunto que tiene que ver con los conocimientos declarativo yprocedimental sobre la música, así como con un tipo de aprendizaje musical significativo, a partir del cual el estudiante puede relacionar los nuevos conceptos con eventos musicales experimentados empíricamente mediante la ejecución musical. PB Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones SN 1134-8615 YR 2007 FD 2007 LK http://hdl.handle.net/10017/45067 UL http://hdl.handle.net/10017/45067 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024