RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y desarrollo de un asistente interactivo transaccional para la reserva de hoteles A1 Soro Vegas, Beatriz K1 Inteligencia artificial K1 Asistentes virtuales K1 Chatbot K1 Motor cognitivo K1 NLU (Natural Language Understanding) K1 Artificial intelligence K1 Virtual assistant K1 Cognitive motor K1 Informática K1 Computer science AB El objetivo de este proyecto ha sido el análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial, haciendo foco en los asistentes virtuales y chatbots. Adicionalmente, se ha desarrollado un asistente transaccional de reserva de hoteles mediante la tecnología de procesamiento de lenguaje natural Dialogflow, que hace llamadas a una API externa y almacena la información de la reserva en una base de datos MySQL. Se usa también Business Intelligence (Inteligencia Empresarial) presentando un dashboard que transforma los datos de las reservas y de los usuarios en conocimiento. YR 2020 FD 2020 LK http://hdl.handle.net/10017/44831 UL http://hdl.handle.net/10017/44831 LA spa DS MINDS@UW RD 18-abr-2024