RT info:eu-repo/semantics/article T1 La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares según la formación inicial A1 Espada Mateos, María A1 Gallardo Pérez, Jana A1 Santacruz Lozano, José Antonio A1 Clemente Remón, Ángel Luis K1 Intervención docente K1 Actividades físico-deportivas extraescolares K1 Formación inicial K1 Centros educativos K1 Teacher intervention, K1 Extra-curricular sport activities K1 Qualification K1 Educational centres. K1 Deportes K1 Sports AB En la presente investigación se aborda el estudio y análisis de la intervención docente del profesorado de las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en función de su formación inicial. La investigación sigue una metodología cuantitativa de corte descriptivo, a través de la encuesta. El tamaño de la muestra es de 350 personas y para su cálculo se consideraron varios aspectos: la población era finita; se recurre en la varianza poblacional al supuesto más desfavorable donde "P" y "Q" son iguales con el 50% cada uno;el intervalo de confianza es del 95,5%, con un margen de error del ± 4,75%.Los resultados revelan que existe un alto porcentaje de profesores que no realizan una programación de sus actividades ni tampoco evalúan a sus alumnos. Asimismo, los resultados sugieren que la intervención docente de las personas no tituladas es menos adecuada. SN 1577-0354 YR 2014 FD 2014 LK http://hdl.handle.net/10017/43707 UL http://hdl.handle.net/10017/43707 LA spa DS MINDS@UW RD 19-abr-2024