RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional A1 Pérez Blázquez, Alba K1 Inteligencia emocional K1 Acción tutorial K1 Educación Secundaria K1 Bienestar personal K1 Educación integral K1 Educación K1 Education AB La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidadde comprender nuestras emociones y las de los demás, además de saber manejarlas,expresarlas y gestionarlas en distintos contextos.El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en elámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad,sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social.En el siguiente trabajo se expone una propuesta para el desarrollo de laInteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en unInstituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el Departamento deOrientación en el ámbito de la acción tutorial. El Plan se compondría de 5 sesiones a losprofesores tutores, los cuales darían 10 sesiones a su grupo de referencia. YR 2019 FD 2019 LK http://hdl.handle.net/10017/43671 UL http://hdl.handle.net/10017/43671 LA spa DS MINDS@UW RD 25-abr-2024